¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

A lo largo del tiempo todo el mundo se ha planteado esta misma pregunta, como un acertijo, dos posibles respuestas, cada persona exponiendo sus argumentos para defender su idea. Pero realmente,
¿sabemos con certeza la respuesta a esta pregunta? ¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Aquí tenemos la solución de este problema: como las especies cambian con el paso del tiempo durante el proceso evolutivo, la primera gallina moderna antecesora de las gallinas domésticas no puede ser clasificada como tal .El ADN sólo puede ser modificado antes del nacimiento, por lo cual la madre de la primera gallina (la cual no era una gallina tal como la conocemos), sufrió una mutación en la gestación mediante la cual el embrión que llevaba dentro cambió y se convirtió en la primera gallina, propiamente dicha. A partir de ese momento apareció la primera gallina, tal como lo entendemos ahora. Por tanto el huevo sería primero que la gallina.

Este enigma que al principio parecía imposible de averiguar, con un poco de lógica llegamos a una conclusión final y coherente. De esta forma, finalizamos con la respuesta del huevo. El huevo fue antes que la gallina.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coach Nutricional

El origen de la vida

Pseudociencia vs ciencia